Faro de Cabo Carvoeiro |
Os recomiendo pasear junto a la costa por mañana y por la tarde. Los atardeceres desde el Cavo Carvoeiro te permiten ver el sol desapareciendo por el horizonte. La luz de la mañana y de la tarde ilumina una costa llena de recovecos que se han ido modificando por el capricho del viento.
El viento es una de las características de Peniche, viento a todas horas, un viento intenso y constante que se nota mucho más junto al mar. Hoy en día este viento es parte de su riqueza turística ya que los amantes del surf encuentran en Peniche todos los alicientes para practicar este deporte. Para las personas que vivimos junto al Mediterráneo, las playas de Peniche nos pueden parecer un poco inhóspitas, el viento obliga a muchas personas a disfrutar de la playa con pequeñas tiendas para protegerse del viento. También hay que tener en cuenta el cambio de temperaturas, por la noche las temperaturas bajan, mientras que a media mañana las temperaturas ascienden.
La ciudad tiene una urbanización extensa y dispersa. Junto a la zona del puerto se encuentra el núcleo histórico la ciudad con una estructura de calles estrechas con casas de pescadores. Junto a estas casa más sencillas en toda la ciudad hay diversos edificios decorados con los magníficos azulejos portugueses que colorean las casas.
Calles de Peniche |
Fortaleza de Peniche |
Muralla de Peniche |
Volviendo a entrar en la ciudad se puede pasear junto a la muralla que formaba parte de las defensas de la ciudad. Esta construcción se extiende en el núcleo histórico de la ciudad, un brazo de mar parece separar Peniche en dos partes.
Iglesia Casa de la Misericordia |
En el centro de la ciudad se encuentra la iglesia de San Pedro, junto al nuevo museo de los encajes, pero sin duda la más interesantes son la Iglesia de la Misericordia del siglo XVII. Esta pequeña iglesia que se encuentra en el centro de la ciudad, es un edificio propiedad de la Casa de la Misericordia y destaca por la decoración de azulejos que llenan todas las paredes interiores de la iglesia, el retablo central y especialmente el techo totalmente pintado con escenas de la vida de Jesús. No siempre es posible visitarla, ya que es una iglesia de carácter privado y os pediría que tengáis en cuenta que para mantener esta joya del barroco portugués no está de más dejar un donativo para su mantenimiento.
Finalmente si podéis, debéis visitar la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la ermita se encuentra junto al Cabo Carvoeiro, se supone que la iglesia fue edificada en el siglo XVI pero la decoración es del XVII. Es un lugar encantador junto a la costa, en la vertiente occidental del cabo.
Ermita de Nuestra Señora de los Remedios |
No hay comentarios:
Publicar un comentario