He visitado varias veces Montserrat y cada una de ellas me ha proporcionado una experiencia diferente pero siempre gratificante, esta vez os recomiendo un sendero entre el paisaje y el mundo del arte.
El mistero del nacimiento de Jesus, Puig i Cadafalch i Llimona
El misterio de la Resurrección con esculturas de Llimona y Reynes. La arquitectura es de Antoni Gaudi y detalle del misterio de la Asunción de María de Vallmitjana.
Pero además de seguir los misterios y admirar algunos de los conjuntos escultóricos no dejes de elevar la mirada porque el paisaje de Montserrat es una de las mayores maravillas de la naturaleza.
Vistas de la montaña desde el camino de la Santa Cova |
El camino finaliza en la capilla construida alrededor de la cueva donde la leyenda dice que se encontró la imagen de la Virgen de Montserrat. La capilla aparece medio escondida tras las rocas de la montaña, parece que está en un inestable equilibrio sobre la roca.
La capilla tiene una estructura de cruz griega y en el interior se conserva la cueva y una pequeña imagen de la Virgen, tal y como se debió encontrar.
El edificio se construyo en el siglo XVII, pero durante la Guerra del Francés fue destruida. En 1994 y 1995 también sufrió desperfectos por un incendio y problemas en la cúpula. Finalmente se ha reconstruido respetando el edificio original.
Ya hemos llegado al final del camino, es el momento de descansar y desandar lo andado. Seguiremos disfrutando del paisaje de la montaña, de sus vistas. Si estamos muy cansados podemos coger el funicular que sube hasta el monasterio para ahorrarnos el último tramo que es el tiene la pendiente más pronunciada. Si somos un poco más osados o valientes, podemos abrir el apetito finalizando el recorrido a pie, para luego seguir disfrutando de las maravillas de la montaña.
Un último consejo, si llegáis en coche, intentad llegar pronto ya que el aparcamiento se llena enseguida, son muchos los turistas que visitan diariamente la montaña de Montserrat.
Vistas desde la montaña de Montserrat |