Templo de Debod |
Templo de Debob |
Cada vez que visito Madrid, si puedo, me gusta acercarme a este lugar, resulta muy curioso ver este templo en medio de una ciudad como Madrid y es también un ejemplo, pequeño y delicado de la arquitectura egipcia. Pero sobretodo el templo, situado en medio de un parque, sobre un estanque es un lugar que invita a relajarte y olvidarte de la tensión de la ciudad. Visitar el lugar al atardecer es toda una experiencia, ya que además junto al templo hay uno de los miradores más bonitos de la ciudad.
El segundo lugar también es un mirador, este en el centro de Madrid y en uno de las instituciones más emblemáticas de la ciudad: la azotea del Circulo de Bellas Artes. Esta institución fundada por un grupo de artistas en 1880 mantiene una programación artística y cultural desde su inauguración, está situada en el centro de la ciudad en la calle Alcala 42 y el edificio es un ejemplo magnífico del estilo decó y tiene una magnífico restaurante. Para acceder a la azotea debes coger un ascensor, el precio es un poco caro, 4 € en 2017, pero la experiencia vale la pena.
El Metropolís,azotea del Circulo de Bellas Artes |
Escultura de Minerva |
Desde este magnífico mirador, tienes una vista de 360 grados de Madrid se puede llegar a ver la Sierra de Guadarrama y tienes la sensación de que casi puedes tocar el edificio Metropolis, uno de los más emblemáticos de Madrid. En este lugar puedes entender porque los cielos de esta ciudad son únicos. La azotea está coronada por una gran escultura en bronce de la diosa Minerva de Juan Luís Vassallo.
Cúpula de San Antonio de los Alemanes |
El templo tiene un planta ortogonal y es un ejemplo único de pintura al fresco en todo el edificio. Entras en el edificio y en seguida quedas atrapado por la riqueza de la decoración, tu mirada recorre sin parar los diferentes elementos que decoran la iglesia, como si temieras dejarte alguno. Y entonces alzas la vista y te impresiona el fresco pintado por Francisco Ricci, un ejemplo de trampantojo.
Jardín del Príncipe de Anglona |
Pasear y visitar Madrid puede resultar agotador y detenerse en un jardín como este te ofrece la posibilidad de descansar y relajarse. Además el jardín te permite conocer uno de los jardines románticos de la nobleza madrileña.
Os recomiendo que anotéis estos sitios si visitáis Madrid, no os olvidéis de los grandes edificios o los grandes museos, pero si queréis conocer lugares encantadores, alejados de los turistas y singulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario