El Duomo de Milán |
Puerta del Duomo |
El Duomo conserva en su interior el recuerdo de la historia de la ciudad: El baptisterio nos recuerda los orígenes de la ciudad, la capilla dedicada a San Carlos Borromeo, en una de las figuras más destacadas de la ciudad y que dedicó grandes esfuerzos en finalizar el Duomo de Milán es uno de los espacios más emblemáticos en el Duomo. Es un edificio que hay que recorrer con atención, hay múltiples detalles que ver y valorar, un edificio que sigue vive porque se sigue manteniendo y que acaba de abrir un Museo para conocer toda la obra y la historia de este magnífico edificio.
Al lado del arte religioso se encuentra uno de los espacios civiles más interesantes y sin duda curiosos de la historia del comercio: las galerías Vittorio Emanuele II.
Galerías Vicctorio Emanuelle II |
El toro de la fortuna |
Si tenéis un momento acercaros hasta la figura del toro realizado en el suelo. Se trata del toro de la fortuna, si puedes dar una vuelta poniendo el pie en los testículos del animal se dice que tendréis suerte. Debéis probarlo y suerte.
Más alejada del centro de Milán se encuentra otro de los edificios civiles más importantes de la ciudad, el castillo sforzesco. Vinculado a la principal familia de la ciudad los Sforza aunque fue construido por otra familia gobernante de Milán la familia Visconti.
Castillo Sforzesco |
Entrada al castillo |
Realicé esta visita en Milán desde un pueblo cercano Novedrate, un pequeño pueblo a medio camino entre la capital y el lago de Como una de las zonas turística más conocidas de Italia. Pero si algo destaca en Novedrate es una joya de la arquitectura contemporánea, la fábrica de B&B realizada en 1971-1973 por los arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano.
Piero Ambrogio Busnelli encargó la construcción de la nueva fábrica a Renzo Piano, un arquitecto joven que destacaba por su intención de renovar el lenguaje arquitectónico. Piano estaba asociado a Richard Rogers y lo dos arquitectos realizaron este pequeño modelo de uno de sus edificios más famosos, el Centro Georges Pompidu de Paris. Las oficinas de la empresa se sitúan en un edificio que mezcla líneas uniformes y clásicas con elementos de color, al igual que en el Georges Pompidu, grandes tubos de colores vivos decoran una parte del edificio y lo envuelven como una coraza con una aire desenfadado y vital.
Ha sido una visita rápida a una región italiana que tiene más similitudes con Suiza o zonas de la Europa Central, alejada de la visión que tenía de la Italia más mediterránea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario