Howth es el nombre del pueblo pesquero situado en el cabo del mismo nombre y hoy en día también puedes darte cuenta que este lugar por su situación y por el encanto del lugar se ha convertido en una zona residencial. En el viaje en tren a medida que te vas aproximando al pueblo ya vas viendo que las casas se hacen más grandes y señoriales.
En la Oficina de Turismo informan a Leire de las diferentes rutas que recorren la península. Hay un sendero que llega hasta el faro, aunque el área alrededor de este punto ya nos dijeron que era privado. El camino va ascendiendo poco a poco y a lo largo de toda la ruta se puede contemplar, el mar, los acantilados y un terreno con una gran diversidad de colores donde desde luego domina el verde, pero con una gran diversidad de plantas, cuando nosotros visitamos la zona en el mes de setiembre la vegetación estaba dominada por unos arbustos de colores lilas, granates...
A partir de este punto decidimos seguir el camino que transita por el interior de la península, abandonando las vistas al mar y que te permite llegar al pueblo desde el interior.
Aunque en esta ruta se pierde de vista el mar y los grandes acantilados que bordean la costa, este camoni te permite descobrir otros paisajes: pequeños bosques y prados repletos de arbustos de diversos colores.
Cuando realizamos la visita nos encontramos algún punto aparentemente cortado por obras, pero las indicaciones del mapa y sobretodo de las personas que paseaban por la zona nos permitieron llegar hasta el pueblo.
El recorrido que realizamos tranquilamente, paseando y disfrutando del paisaje duró una mañana, en total unas tres horas que te permiten descobrir una pequeña parte de Irlanda a solo 20 minutos de la capital.