Entrada al Museo Picasso. Fotografia de la web de turismo de Málaga |
Después del Museo Picasso se han instalado el Museo Carmen Thyssen, Museo de Arte Ruso y especialmente importantes para este recorrido por el arte contemporáneo el Centro Pompidou y el Centro de Arte Contemporáneo.
Centro Pompidou. Interior |
Ghost de Kader Athia |
Además de todo el arte dentro de estos 3 edificios, Málaga te permite contemplar obras en sus calles. En el barrio próximo al puerto y junto al río, Roa, Pejac, Ibañez, D.Face, Obey son algunos de los grafiteros que han llenado de colores las paredes del centro histórico de Málaga.
Obay ha realizado dos grandes murales en Málaga, él es un artista conocido por su obra para la campaña del presidente Obama y por los nuevas retratos alusivos a la sociedad americana pluricultural. Sus obras tienen un colorido definido, prácticamente primario de un estilo realista, líneas definidas, rostros realizados con un lenguaje del cartelismo de los años 30. En Málaga tiene representadas dos mujeres, una con rasgos latinos junto a una obra de D.Face cerca del río y la otra, también una mujer que se cubre parte del rostro y tiene una gorra con una estrella.
Otro de los artistas que se pueden ver obras en Málaga es Roa, unas ratas de gran formato que se retuercen. Este artista suele representar animales inquietantes, generalmente con negros: grandes pájaros, lagartos, ratas, elefantes imposibles. Su obra se puede contemplar en las grandes ciudades europeas y ahora también en Málaga.
Obra de Pe |
Málaga es un destino muy recomendable para todas las personas interesadas en el arte contemporáneo, desde los ya clásicos como Picasso hasta los artistas más recientes que podemos contemplar en los grafittis de sus calles o en espacios de arte como el Centro Pompidou o el Centre de Arte Contemporáneo.